Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

charlie cruz

Charlie Cruz
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1975
Lugar: Río Piedras, Puerto Rico

Charlie Cruz es el mayor de una familia de siete hermanos compuesta de cinco varones y dos mujeres. Vivió sus años de adolescencia en Paterson, Nueva Jersey, donde desarrolló una afinidad inmensa con la salsa. Así, su identificación primaria con intérpretes de moda fueron exponentes afroantillanos como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.
Su carrera musical se inició haciendo coros para su padre, Fonzy Cruz, quien llegó a grabar tres discos. Pero en 1996, Charlie Cruz decidió radicarse en Puerto Rico, para estar más cerca de su familia y de las raíces musicales. De esta forma comenzó a entrar en el calor de la salsa desempeñándose durante dos años como corista de la orquesta de Domingo Quiñones.
Tomó clases de canto, solfeo y educación para la voz cuando estaba en la escuela superior. Luego estudió un poco de piano.
En su lanzamiento como solista, Charlie Cruz debutó en el mercado internacional con la producción "Imagínate". Representado por la casa multinacional WEA Latina, su producción contó con arreglos y dirección de Sergio George. En la misma, Charlie se acreditó como autor del tema "Y gritaré", junto a Guadalupe García y el propio Sergio George.
Aunque pocas personas lo saben, ante de incursionar en grande en la música, Charlie se dedicó al pugilismo durante cinco años. En ese campo del deporte llegó a combatir en la categoría de 132 libras y tuvo varias ofertas para debutar profesionalmente. Pero, el arte fue más fuerte, y la balanza por la preferencia futura lo llevó a encaminarse hacia la música profesional.
Su debut en el mundo discográfico fue seguido por otros lanzamientos como fueron las producciones “Así soy” y “Un chico malo”. De éstas surgieron éxitos de difusión como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema” y “Un chin chin”.

En 2003, el cantante presentó una nueva propuesta con su grabación “Ven a mí”. Bajo la batuta de un equipo de productores compuesto por Ramón Sánchez, Miguel Bonilla, Raúl del Sol y Jorge Luis Piloto, en la producción Charlie añade al ritmo afroantillano fusiones musicales derivadas de la bomba puertorriqueña, timba, boogaloo, guaguancó y el hip hop.

1. ven devoráme otra vez

correo : dj_wytans@hotmail.com







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

dj wytans el heredero de la salsa

dj_wytans@hotmail.com

About Me

Mi foto
puro estilo salsero y mas nada